Acerca de…

 

El 31 de agosto de 2000, comenzó checanos.com su singladura por la red de redes. Desde entonces checanos.com ha pretendido ser punto de encuentro de las gentes de Checa, de los que están ahí, de los que salieron y se repartieron por acá y por allá.

En estos años la web ha pasado por varias etapas que han tenido en común la voluntad de ser la casa común de los checanos en internet. Ha sido nuestro principal empeño la creación de una web participativa, donde las noticias y las opiniones discurriesen con fluidez y donde los foros permitiesen una comunicación y diálogo directo entre todos.

Una década después algunas cosas han cambiado. El seguimiento ha sido satisfactorio, la participación en la gestión y en los contenidos escasa y la participación en los foros ha venido disminuyendo conforme han ido apareciendo y desarrollándose las redes sociales. Éstas, en apenas seis años (facebook) o cuatro años (twiter o tuenti), han irrumpido con fuerza en el espacio de la comunicación en la red hasta el extremo de que si uno no está en esas redes (principalmente facebook que cuenta ya con 500 millones de miembros en el planeta) es que no existe. Hay muchas redes, como hay muchos grupos de amigos o muchas peñas y no todos podemos ni queremos pertenecer a todas ellas. Ahí es donde debe encontrar su hueco nuestra web: ser de todos y ser abierta.

La Asociación Cultural “San Bartolomé” de Checa o La Comisión, como prefieras, espera que esta página sea de tu agrado y que la disfrutes.

Saludos.

3 de agosto de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *