Aclaraciones como miembro del Consejo Parroquial

Como miembro del consejo parroquial quiero manifestar que no son ciertas las afirmaciones de que la decisión del cambio de recorrido en la procesión fuese de nuestro párroco. Más bien fue al contrario, el tema del paso por Las Veguillas no estaba en el orden del día y surgió de forma espontánea.

Unos y otros coincidimos en que hasta la Calle Larga la procesión tiene una unidad y devoción a San Bartolomé admirable y que las dificultades del paso por Las Veguillas, principalmente para mujeres y personas mayores, hacen que una gran parte de gente renuncie al recorrido tradicional y abandone la procesión.

Para evitar este problema fue debatido por todos el cambio de recorrido y todos, con mayor o menor grado de apoyo, estuvimos a favor del cambio. Nuestro párroco también, aunque nos advirtió que “quizás ya sea bastante cambio el quitar la misa de diez, pero si queréis, pues adelante”. Este detalle lo ha omitido nuestro párroco posteriormente, asumiendo toda la responsabilidad.

No creo que ninguno de nosotros tuviese intención de molestar ni dañar a nadie al tomar aquella decisión, al contrario lo hicimos pensando que tendría ventajas y sería bueno en general aunque a algunas personas no les pareciese bien. Por eso al producirse las quejas de forma tan virulenta, con escrito al Ayuntamiento y llamadas fuera de Checa, no dudamos en que lo mejor era no cambiar nada y dejar las cosas como estaban.

Sin embargo, lo que más duele es que se cuestione a nuestro párroco y se le acuse de querer imponer sus gustos y cambiar nuestras tradiciones cuando lo que hace es revitalizarlas y darles un nuevo empuje.

Todos los párrocos que han pasado por Checa han sido diferentes. Cada uno con su carisma. De unos hemos apreciado su recogimiento, de otros su profundidad teológica, de otros su alegría… En Raúl, nuestro párroco actual, apreciamos su vitalidad, su juventud, su creatividad, su compromiso, su presencia permanente entre nosotros cuando más lo necesitamos.

Creo que no me equivoco si digo que cuenta con el afecto y el apoyo de la mayoría de nosotros.

Isabel García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *