Checa, una localidad histórica y natural

Con motivo de la celebración de FITUR 2022 que comienza hoy se alargará hasta el próximo domingo, el diario digital Henares al Día ha dedicado una sección especial a los pueblos de la provincia de Guadalajara, entre los que aparece Checa. Aquí os dejamos su publicación de hoy:

Existen municipios que destacan por su luengo pasado. Otros, por su relevante patrimonio. También están aquellos que se conocen por asentarse en un entorno natural sinigual. Y luego, se distingue el caso de Checa, que reúne estas tres características. Sólo hay que recorrer sus calles y pasear por sus proximidades para ser consciente de la riqueza que atesora la localidad.

De hecho, si se consulta su devenir histórico, se encuentran vestigios milenarios. Entre ellos, el castro de Castildegriegos (S.II a.C.) y la necrópolis de Puente de la Sierra (s. V – II a.C.). Los celtíberos, moradores del lugar, “fueron un grupo de pueblos asentados en el Sistema Ibérico. Las influencias célticas de los siglos VIII y VII, así como las ibéricas de la costa mediterránea, calaron en las poblaciones de la Edad del Bronce y del Hierro que poblaban las tierras que hoy comprenden Guadalajara, Teruel, Zaragoza y Soria”, confirman los historiadores. […] SIGUE LEYENDO LA NOTICIA COMPLETA EN HENARESALDIA. COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.