Comunicado parroquial sobre el cambio de procesión

El pasado día 15 el párroco de Checa, D. Raúl Pérez Sanz, informó a todos los feligreses de los horarios de misas de los días 23 al 27 de agosto y del cambio propuesto en el recorrido de la procesión de San Bartolomé que consistía en pasar por el Solanillo en lugar de hacerlo por el rastrojo de Las Veguillas.

Como ya había habido alguna crítica al respecto, informó de cómo y cuando se había tomado la decisión (por unanimidad en la última reunión del Consejo Parroquial que está formado por nueve personas de Checa y en el que también estuvieron la madrina y padrino de San Bartolomé). En ese momento pidió a quiénes tuvieran una opinión contraria se lo hiciesen saber. 

Una persona pasó a la sacristía a exponer su punto de vista contrario.

Al día siguiente el asunto se complicó al presentarse una queja en el Ayuntamiento. Por último, aunque el Ayuntamiento -según nos ha asegurado- no trasladó a Sigüenza ninguna queja ni consulta, el asunto llegó a conocimiento del Sr. Obispo y dejó de ser un problema local y puntual.

El día 16 el párroco de Checa escribía una nota aclaratoria que ha publicado en el tablón de la parroquia, en los lugares públicos habituales y que, como viene siendo habitual, publicamos para conocimiento de todos en el siguiente enlace:

Parroquia San Juan Bautista de Checa – CAMBIO PROCESIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *