Concierto de la Coral Polifónica Santa Ana

El pasado domingo 4 de agosto tuvo lugar en la Iglesia parroquial de San Juan Bautista el concierto programado por la Coral Polifónica Santa Ana de Albal (Valencia). 

  

  

  

  

  

  

  

   

  

  

 

Imágenes en el álbum Concierto de la Coral Polifónica Santa Ana

Antes del acto se celebró la misa en la que intervino la propia coral ocupando la parte baja del coro. Tras finalizar el acto religioso se comenzó el concierto propiamente dicho. Los miembros de la coral pasaron a ocupar la parte delantera de la iglesia. La presentación de la Coral corrió a cargo de su secretario, José Gabriel Pedregal, quien repasó brevemente la historia de la agrupación y citó algunos de los lugares donde han interpretado sus obras (la Basílica de San Pedro, por ejemplo). Seguidamente agradeció a quiénes habían facilitado la celebración del concierto, principalmente a nuestro párroco Raúl Pérez por ceder la iglesia, a la concejal de cultura, Fani Benito, y al Alcalde de Checa, Jesús Alba. Mencionó a continuación el motivo principal por el que estaban en Checa, que no era otro que el arraigo de Nicasio, uno de las voces de la coral, con nuestro pueblo.

Por último presentó a su Director, Miguel Pons García quién sin más dilación dió comienzo al concierto con el siguiente

PROGRAMA

MEDIA VITA S. IV. Arr.: Michael McGlynn

VOLVED LOS OJOS Miguel Pons García
MENTRE VIURÉ Claudin Sermisy (c. 1490-1562) Adapt. Text: Joan Català
SEGUIDILLAS EN ECO Anónimo S. XVII. Cancionero de Sablonara

CUANDO VOY A LA ALDEA Popular castellana GRABADO EN VIDEO
L’IMPORTANT C’EST LA ROSE Gilbert Becaud / M. de León
LA REINA DEL PLACER Arm.: Alain Langrée
EL RELOJ Roberto Cantoral
DOEBA Rieks Veenker GRABADO EN VIDEO
AKAI HANA T. Hamamoto
DON GIL DE ALCALÁ Manuel Penella
HALLELUJAH Kobi Oshrat. Arr.: Miguel Pons

En este punto la Coral entregó unos obsequios y recuerdos al Alcalde de Checa, Jesús Alba, a la concejala de cultura Fani Benito y al Párroco de Checa, Raúl Pérez. Un detalle muy especial fue el ramo de flores que Nicasio entregó a Teresa López Gil -Tere, para todos nosotros-, su vecina de la Era Marimala. La concejala hizo entrega de unos pequeños detalles a todos los visitantes y tomo la palabra para darles la gracias, decirles que se quedan en nuestro corazón y que vuelvan cuando quieran.

Y mirando a Nicasio apostilló el “se siente checano” -que había dicho José Gabriel al presentarlo- diciendo que “a Nicasio lo sentimos checano, es uno más de nosotros“.

Y como no podía ser menos -y los checanos lo sabemos muy bien porque durante muchos años nos lo enseñó la Orquesta Catalá-, el acto se cerró con una deliciosa interpretación de VALENCIA del maestro José Padilla. 

Acabado el concierto la coral salió entre los aplausos del público. Fuera les esperaba un día luminoso y una caldereta en la Plaza del Barranco que había preparado la organización para todos los miembros de la coral y sus acompañantes. 



 VÍDEOS LA ACTUACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *