Doble Corpus taurino

De regreso de Sevilla y todavía con las tareas pendientes de hacer un resumen de lo vivido en tierras béticas, poner algunas fotos y los vídeos de la novillada del Corpus en la Maestranza, nos enteramos de que Juan Ortega ha tenido un segundo Corpus en Granada.

A última hora de ayer se confirmaba la sustitución de Román Collado por Juan Ortega en la novillada que ha cerrado la feria del Corpus de Granada. Una oreja y unos titulares «Impacta Juan Ortega» que valen más que una oreja (con permiso del maestro «El Puri» que minutos antes de la novillada de Sevilla sentenciaba «orejas y goles», poniendo negro sobre blanco la necesidad de triunfos en esta profesión).

Sobre la actuación de Granada ya podemos leer «El novillero cordobés dejó una muy grata impresión en la Monumental granadina.» (Aplausos.es) o «2 orejas De Fernando, una el cordobés», «Triunfa Miguel de Fernando; impacta Juan Ortega» que se explica mejor si vemos que De Fernando es el novillero local y que «los momentos más artísticos los firmó el cordobés Juan Ortega.» (mundotoro.com).

Este Corpus de Granada no ha sido casualidad, es el fruto del buen sabor de boca que Juan dejó en Sevilla. No tocó pelo pero las críticas apreciaron su toreo y así lo reflejaron. Fruto de esa tarde ha sido el éxito de hoy.

Pero no adelantemos detalles. Tenemos algunas fotos y el vídeo de la novillada que subiremos para que todos los que no pudieron estar en Sevilla puedan ver su actuación.  Dadnos tiempo que sólo somos unos aficionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *