DOCUMENTAL: “CHECA, DESDE EL HIERRO HASTA ROMA”

 

El Pasado Martes día 2 de junio se estrenó en el Salón de actos del Museo de Guadalajara el documental “Checa: desde el Hierro hasta Roma”.

El acto fue presentado por Jesús Alba, alcalde de Checa, Daniel Méndez como director de dicho documental junto a Juan Pablo Martínez y José Ignacio de la Torre, ambos codirectores de las excavaciones.

Hace muchos años que se está trabajando en las excavaciones del yacimiento arqueológico de Checa con el objetivo de investigar y descubrir todo lo que envuelve el Castro Celtibérico de Castil de Griegos, una aldea que fue habitada durante cinco siglos y por lo que se ha podido conocer, destruida por los romanos dejando enterradas grandes reliquias, algunas ya descubiertas y otras aún a la espera de ser encontradas.

Durante los 25 minutos que dura el documental se pueden ver espectaculares reconstrucciones en 3D y dramatizaciones del grupo de reconstrucción histórica “Tierraquemada”, para explicar como vivieron los pobladores del Alto Tajo desde la Edad del Hierro hasta la conquista romana.

Actualmente se está llevando a cabo una campaña para retomar dichas labores arqueológicas durante este verano de 2015. Por ello se ha creado este documental,con el objetivo de divulgar los resultados obtenidos en las campañas de exploración y como método de financiación de dicho proyecto.

Esta idea nace en manos de Revives, productora audiovisual y empresa colaboradora, junto al Ayuntamiento de Checa, que trabaja para conseguir que, entre todos, salga a la luz el valor de este yacimiento y hacer que esta campaña sea un éxito.

Para más información puedes visitar los siguientes enlaces:

http://revives.es/

http://checa.es/

http://www.verkami.com/

checa doc 1 b

checa doc 2 b

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *