El 8 y 9 de julio, visita Pastoral de D. Atilano, Obispo de Sigüenza-Guadalajara

Los proximos días 8 y 9 de Julio el Obispo de nuestra diócesis D. Atilano viene a nuestros pueblo y a toda la UDAP (Unidad de Acción Pastoral) para realizar su visita pastoral.

La visita pastoral es una acción reservada a los obispos en sus diócesis en donde el Pastor diocesano mantiene un contactos personales con los sacerdotes, religiosos y fieles de las comunidades parroquiales. Es una oportunidad especial de encuentro con los Consejos Pastorales y agentes evangelizadores para escucharles, animarlos y consolarlos. Es tambien tiempo de examinar la eficacia de estructuras e intrumentos destinados a la pastoral. Es tambien momento de conocer las circunstancias y dificultades de los pueblos y del trabajo evangelizador en ellos.

Para las comunidades que lo reciben es un momento de gracia, un evento que queda reflejado en actas en todos los libros parroquiales. 

Es por lo tanto un evento abierto a todos los fieles cristianos. 
 
El obispo residirá en la casa parroquial de Checa los días 8, 9 y 10 de Julio 
El encuentro con nuestro pueblo de Checa será la tarde del 9 de Julio el horario es el siguiente:

16:30 Encuentro en la casa Parroquial con el Consejo Pastoral Parroquial para estudiar diferentes aspectos de nuestra comunidad parroquial como: cementerio, catequesis, despoblación, agentes evangelizadores, tradiciones de fe en el pueblo, Cáritas parroquial…
 
18:00 Eucaristía en la Iglesia parroquial y seguidamente encuentro con todos los asistentes. Después limonada y bollos en la placeta. 
 
20:00 Evaluación de la Visita Pastoral 

Nuestro obispo diocesano ya ha venido varias veces a nuestra comunidad y pueblo, la primera nada más ser elegido obispo de nuestra diócesis, pasó tres días conviviendo con el párroco, la segunda hace dos veranos con motivo del Sacramento de la Unción de Enfermos y la última cuando vino para estar con nosotros en el dolor y perplegidad ante el incendio de nuestros montes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *