El Geoparque ya es una realidad

El pasado 27 de marzo la Red Europea de Geoparques ha decidido por unanimidad que el Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo pase a formar parte de esta asociación, avalada por la UNESCO. El nombramiento se formalizará en la 

El Geoparque se convierte así, en el primero de Castilla-La Mancha que pasa a formar parte de la Red Europea de Geoparques con una extensión de más de 4.000 kilómetros cuadrados en 70 términos municipales, con 77 núcleos de población y 10.000 habitantes.

En primer lugar cabe felicitar a todos los que han trabajado esta nominación y entre éstos a todos los checanos que han participado de una u otra manera y, en particular, a la corporación municipal y a nuestro alcalde, Jesús Alba por el empeño que le han puesto.

Ahora nos queda emplazarles a que los compromisos en adquiridos por entidades y agentes sociales en la protección de estos recursos geológicos reviertan en el desarrollo socioeconómico de nuestra tierra.

 


 

Más información de lo que es un Geoparque y de la Red de Geoparques Europeos así como de las noticias aparecidas en la propia web del Geoparque (www.geoparquemolina.es) y de la prensa:

Declaración de Geoparque de la Comarca de Molina y el Alto Tajo
nuevaalcarria.com 

La Comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo, primer Geoparque …
ABC.es-27/3/2014

Molina-Alto Tajo se convierte en el primer Geoparque de CLM
GuadalajaraDiario.es-27/3/2014

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *