Entre Arnedo y Madrid

El pasado sábado Juan Ortega salió airoso de su participación en el Zapato de Oro(*) en Arnedo. Tampoco le tocó el mejor lote. Un primero falto de fuerzas y un segundo corretón. En su primero destacaron las verónicas y el colofón: una gran estocada, de las de hasta mojarse los dedos, que no necesitó puntilla y le ayudó a Juan para cortar la primera oreja de la tarde y de la feria. Nada pudo hacer en el cuarto. 

20130921 estocada majadahonda

Estocada al 2º novillo en Majadahonda, de la misma efectividad que la del 1º de Arnedo

La novillada fue retransmitida por Canal+ Toros y así conseguimos verla todos los que no pudimos desplazarnos hasta Arnedo. Allí estuvieron, sin embargo, apoyando los checanos (y algunas checanas guapas que merecieron un plano fijo en la tele). Entre éstos el incondicional Juan F. Arrazola a quién brindó su segundo novillo.

Con malos mimbres no hay cesta buena. Nos hubiera gustado verle con el quinto o el sexto novillo pero no pudo ser. La suerte le sigue siendo esquiva y Juan en Arnedo salió airoso pero no triunfó, eso está por llegar. Y llegará porque las monedas tienen dos caras y un día el mejor lote se cruzará con Juan y él sacará todo lo que lleva dentro y será su día grande. Y puestos a pedir que sea el próximo 3 de octubre en Las Ventas. 

(*).- Programadas cinco novilladas entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre. En las tres novilladas celebradas hasta ayer día 29 sólo tres novilleros han cortado una oreja cada uno (Juan Ortega, Fernando Rey y Tomás Campos). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *