Fiestas 2011 – Misa y Procesión de San Bartolomé

Hoy subimos a la web las fotos de la misa y de la procesión de San Bartolomé. Es, sin duda, el acto religioso y social más esperado de las fiestas en el que los checanos participan masivamente con sus mejores galas.

La misa contó con la participación de un coro de Molina de Aragón que ya ha subido a cantar en otras ocasiones y con la sorpresa que Raúl, nuestro párroco, había preparado en torno a unas ofrendas muy checanas en las que participaron las madrinas, la Comisión, los nacidos en los últimos años, los jóvenes, los trabajos, etc.

Seguidamente la procesión discurrió en un expléndido día de sol hasta llegar a la Calle Larga donde se hizo la reverencia (la danza del pañuelo, según las guías de turismo) de la que hemos dejado constancia, en algunas fotos, de los primeros participantes. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, se echa de menos algo de organización en este acto: conocer de antemano los participantes y algunos detalles que den vistosidad al acto como, por ejemplo, una reverencia final de todo el grupo hasta llegar hasta las madrinas y el Santo para posar un momento y dejar una foto de grupo.  

Seguidamente los rastrojos de Las Veguillas (los comentarios habituales: ¡un año más!, ¿hasta cuando?), Santa Ana, los Barandados, bajar hasta La Virgen y regresar a la iglesia. Y para terminar, una última foto de la Corporación Municipal y las madrinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *