II Jornada de voluntariado para la plantación de pinos en la zona Checa-Chequilla

El Ayuntamiento de Checa junto a la Asociación Micorriza siguen trabajando en el proyecto piloto para la restauración de la cubierta vegetal del incendio de 2012 que dejó calcinadas más de 1200 hectáreas de pinares.

En la primera jornada de voluntariado celebrada el pasado sábado se plantaron dos especies de pino: pino laricio (Pinus nigra) y pino albar (Pinus sylvestris), buscando de esta manera la generación de un bosque mixto de quercíneas y pinar con una mayor resiliencia frente al cambio climático y eventos fortuitos como los incendios. Además, se recuperaría parte del paisaje cultural y de uso tradicional asociado al pino, así como el aprovechamiento micológico. Por último, la recuperación de este tipo de pinos aumentaría la captura dióxido de carbono ya que estas dos especies tienen mayor capacidad de absorción que la encina o el quejigo.

Continuando con las actividades de repoblación, el próximo sábado 24 de abril a las 11:30h está prevista la II Jornada de voluntariado.

Desde el Ayuntamiento os animan a todos a participar en esta iniciativa, siendo necesario reservar plaza a través del correo electrónico: asociacion@micorriza.org o llamando al teléfono 638880021.

Se aplicarán todas las medidas anticovid.