III Premios Emprendedores Molineses

El pasado 29 de marzo se entregaron los III Premios Emprendedores Molineses que convoca anualmente la Asociación Tierra Molinesa para reconocer, según señaló su presidente, José Antonio Pérez, “a la gente que hace más grande con su esfuerzo nuestra tierra”.

Premiados y autoridades. Foto: Jesús de los Reyes. www.tierramolinesa.es

Entre los nombres de los premiados de esta tercera edición destacan, por lo que significan para todos los checanos, los nombres de:

Román García Sorando, médico traumatólogo descendiente de Checa y aficionado al mundo taurino, ha conseguido crear una ganadería brava a partir del ganado de su abuelo materno de la citada localidad molinesa, Román  Sorando, y que pastaba en las tierras de Terzaga, dando un ejemplo de empeño y voluntad emprendedora. Después de diversos avatares familiares, Román García Sorando logra poner en marcha la finca Navalentisco, en Jaén, que fue adquirido en tiempos de la trashumancia por su abuelo, donde inicia la aventura de crear una nueva ganadería brava a partir del ganado de su familia y de D. Salvador Domecq y es hoy una referencia para las escuelas taurinas de España, entre ellas la de Guadalajara.

Dionisio López Batalla, presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Molina, agente forestal de profesión y persona dedicada con todo su afán y empeño al servicio de los más necesitados, como ha demostrado al frente de la Cruz Roja molinesa que es un ejemplo de ayuda a los desfavorecidos en toda la  comarca, donde se ha puesto en marcha  y con financiación propia diversos programas de ayuda a domicilio, apoyo a la juventud, tele asistencia, ayudas a presos, ayudas a personas dependientes y necesitadas, entre otras muchas iniciativas.

En el acto los premiados aprovecharon para reclamar a los políticos menos palabras y más obras para una comarca desploblada y deprimida.

Ver noticias completas en la web de Tierra Molinesasobre el fallo de los premios y la entrega de los mismos.
Ver en la web de Tierra Molinesa las imágenes del acto de entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *