Jovellanos en Jadraque y la Constitución de Cádiz

Antonio Martínez Mansilla ha publicado un nuevo artículo en GuadalajaraDosMil (enlace) con el título «Jovellanos en Jadraque y la Constitución de Cádiz«. Este es el segundo artículo, el primer artículo fue La ruta de Jovellanos, escrito sobre Jovellanos en el Bicentenario de la Constitución de 1812, más conocida como La Pepa.

Un artículo condensado en el que se destaca la importancia histórica de Jovellanos y su papel en los momentos más transcendentales del convulso siglo XIX.

Como checano me quedo con las palabras finales del artículo: «Y, entre tanto, muchos patriotas leales a la Junta del Señorío de Molina de Aragón, que aspiraba a ser provincia, se enfrentaron a Napoleón con desigual fortuna, como guerrilleros o bajo las órdenes de Juan Martín <El Empecinado> y del general Pedro Villacampa, en los pueblos de Molina de Aragón y de la actual provincia de Guadalajara.« y con un ruego: sigue escribiendo y cuéntanos cosas de estos pueblos (y acto seguido he buscado el botoncito de votar para decir que sí, que me ha gustado y para que así se anime a contarnos esas cosas que apenas insinua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *