Juan Ortega comienza la temporada 2014 el domingo en LAS VENTAS

El próximo domingo 30 de marzo, a las 18 horas, Juan Ortega comienza la temporada en la Monumental de Las Ventas con novillos de las ganaderías de José Luis Pereda y La Dehesilla junto a los novilleros Jesús Fernández y Tomás Campos.

Juan Ortega ya pisó Las Ventas en 2012, en 2013 y ahora en 2014 vuelve a lo grande para empezar el año que será el definitivo. La alternativa es el objetivo final. El camino hasta ese día seguro que estará lleno de dificultades pero no le faltarán amigos y palabras de apoyo.

Y desde luego no le faltarán los checanos.
¡Ahí estaremos! 

 

Seguidamente reproducimos la entrevista publicada el pasado día 25 en el portal taurino Puerta de los Califas de Córdoba (http://www.puertadeloscalifas.com/juan-ortega-mira-hacia-su-alternativa/)

 

 

Juan Ortega: mirando hacia la alternativa

Nació en Sevilla, pero no duda a la hora de describir lo que significa Córdoba para él. “Soy sevillano pero siento esta tierra como mía. No te sabría decir porqué, me siento muy a gusto”. Juan Ortega vive en Córdoba, donde se hizo torero, y cordobeses son la mayoría de los hombres de su cuadrilla. A pesar de ello, hay algo de esta tierra que echa de menos. “Me da rabia no haber podido torear más en Córdoba y sobre todo en los pueblos de la provincia, donde hay plazas maravillosas, aunque todo se andará”. Y andado ya tiene un pequeño trecho de su aún corta trayectoria, aunque no exenta de momentos relevantes.  
 
 
 

La presente, será su cuarta temporada con los del castoreño. Una campaña que iniciará por todo lo alto, anunciado en dos escenarios de extraordinaria relevancia, como son la Monumental de Las Ventas y la Maestranza de sevillana. “El ánimo que te da verte anunciado en Madrid y Sevilla a principio de temporada es grandísimo. Cada mañana, cuando me levanto, cierro los puños, saco pecho y me digo ‘¡Vamos los toreros!’. Este mes estoy haciendo bastante campo, compaginándolo con mis entrenamientos habituales. Me siento orgulloso de mi profesión y de poder vestir de luces tan pronto”.

Apenas mes y medio separa ambas citas. Entre medias, un festival en Andújar, el 12 de abril, y alguna fecha más que aún pueda surgir. Todo ello para conformar el intenso prólogo de una temporada que para Juan Ortega tiene un claro objetivo. “Mi mente en esta nueva temporada está puesta en la alternativa, pero sé de la dificultad de entrar en el escalafón superior, por ello tengo que aprovechar la oportunidad de torear en Madrid y Sevilla, dos fechas muy importantes para mí, pero sin olvidar que mi gran ilusión está puesta en el doctorado”
 

Con esa reválida por delante, además de la preparación física y técnica, la mentalización comienza a cobrar un papel fundamental. “El escalafón superior yo lo asemejo a jugar en primera división. Ahí empieza lo gordo, porque te mides con los grandes y los públicos no tienen piedad. Pero para ser uno de los grandes te tienes que medir con ellos, y a mí no me aflige, al contrario, me llena de ambición”.

De momento, a la espera de ese salto a la “primera división” que no tiene fecha, más allá de alguna especulación de la que el torero prefiere no ser partícipe,“de momento seguimos pendientes a ver cómo se van moviendo las cosas”, no es mal escaparate el que tiene por delante este joven sevillano de pleno sentimiento cordobés, ya que, siguiendo con el símil futbolístico, pueden significar el “Playoff” que termine de certificar su deseado ascenso de categoría. Y es que los “goles” no valen, ni saben, igual en todos los sitios. 
 
Juan J. Espinosa
Publicación: 25/03/14.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *