La prensa aplaude el debut de Juan Ortega en Madrid

Ayer en Las Ventas Juan Ortega tuvo que remar contra corriente al resultar cogido al realizar un quite al primero de la tarde. Con una cornada de 15 cm y rotura de aponeurosis de tibial, en una actitud torerísima, sin que la plaza percibiese la cogida, lidió su primer novillo, que brindó con una prolongado y efusivo abrazo a Román García Sorando. Juan transmitió su toreo y encandiló al respetable. Una estocada apenas unos centímetros adelantada le hurtaron el ansiado trofeo. A pesar de la petición del publico, el presidente no concedió la oreja con un ligero ademán con el que mostró que la espada había dicho no. Ovación tras petición y saludo desde el tercio.

Luego Juan pasó por la enfermería, salió con una cura provisional para lidiar el segundo de su lote (silencio tras aviso) y volvió a la enfermería para, finalmente, ser trasladado a la clínica La Paloma.

El vídeo resumen de la novillada:

Aquí tenéis algunos enlaces a las críticas de la novillada:

En aplausos.es – Gran impresión en el debut de Juan Ortega en Madrid

“Magnífica impresión ha dejado Juan Ortega con el buen segundo, un novillo que tuvo calidad y ritmo en sus embestidas. El debutante lo toreó despacio tanto con capote como con la muleta. La faena del sevillano tuvo dulzura y temple, destacando dos buenas series sobre la diestra, de corte clásico y en la que tiró bien de su oponente. Se le fue la mano al entrar a matar y perdió las opciones de tocar pelo. El quinto, deslucido, llevó siempre la cara alta y sin emplearse. Ortega estuvo sereno en una faena sin brillo y en la que no tuvo opciones.” (Íñigo Crespo)

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

En mundotoro.com – Interesante debut de Juan Ortega 

“La espada le privó de cortar una oreja ante el segundo novillo de la noche.

Interesante resultó la presentación en Madrid del novillero Juan Ortega, sevillano afincado en Córdoba que sobresalió en el tercer festejo del Certamen de Promoción de Canal Plus que se celebra este mes de julio en Las Ventas. Ortega firmó lo más destacado de un festejo donde se lidió en encierro de Algarra de juego dispar pero con posibilidades. 

Ya con el capote dibujó Ortega un precioso quite por delantales frente al segundo, novillo que marcó querencia en los primeros tercios pero acometió con transmisión fundamentalmente en los primeros compases de una faena que sirvió para dejar constancia que es torero de gusto y buenas formas. Con la muleta adelantada, acompañando la embestida y conduciendo la misma con tacto y despaciosidad, los pasajes más notorios brotaron por el pitón derecho, pues con la zurda faltó ganarle el paso en ocasiones. Una estocada delantera y desprendida restó pañuelos a la petición. El quinto, deslucido y reservón, no le dejó redondear la tarde. ” (José Miguel Arruego)

Galería fotográfíca de la tercera nocturna

En burladero.comBuen concepto de Ortega

“Recibe Juan Ortega, que sangra por la herida que le hizo el primer novillo en el quite, al segundo, que sale suelto y mirando al callejon. El novillo muestra mascalidad y mejor embestida que el primero y Ortega lo prueba con bonitos delantales y una media. Quita Castrillón rematando con una larga. Brinda a su apoderado, Roman Sorando, y se dobla junto a tablas para ir sacando al novillo. Remata con un bonito pase de pecho. Muy bien con la derecha, templando y con toreria, y con el novillo entregado, aunque necesitado de respiros. Con la izquierda, el novillo muestra más complicacion pero Ortega está firme y la pone bien, además de torear con gusto. Vuelve al pitón derecho, el mejor, con temple y el novillo sin fuerzas. Bonitos detalles finales, como el doblón muy por abajo. Mata con una estocada muy delantera y caida. Asoman algunos pañuelos y saluda una ovación.

Recién salido de la enfermería, atendido de una cornada de 15 centímetros, sale Juan Ortega a recibir al quinto de la tarde, un ejemplar de la ganadería titular de Luis Algarra que se va suelto. El novillo va de un caballo a otro y mansea. Castrillón hace un quite que desluce la condicion del bicho. Brinda al público y en los primeros muletazos el novillo acude con una embestida sin clase. Ortega le pone la muleta en la cara pero no consigue lucirse por ninguno de los pitones. Pincha al primer intento, da un pinchazo hondo y escucha un aviso, para pasar a descabellar evidenciando un mal uso de los aceros. Silencio.”

La tarde en FOTOS, por Muriel Feiner


Nos faltan otras críticas, nuestras fotos con sabor checano y un parte médico actualizado.

Seguiremos informando. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *