Más de un mes de huelgas en el transporte escolar

Hace más de un mes que los trabajadores de Rubicat, la empresa responsable del transporte escolar de nuestros pueblos, están convocando huelgas para reclamar el cobro de los 9 meses de sueldo que les adeuda la empresa como consecuencia de los impagos de la Junta.

Las huelgas del transporte zonal no tienen servicios mínimos y, en consecuencia, no hay transporte escolar y los niños tienen que realizar este transporte por sus propios medios a quedarse a pernoctar en los centros escolares. Desde que se desató este problema los padres están llevando a sus hijos todos los martes y jueves.

El pasado martes hubo una manifestación en Molina de Aragón de unas 250 personas, de la que son las fotos siguientes:

tte escolar 2

tte escolar 1

Ver noticia en guadaque

Posteriormente el viernes pasado los padres y alcaldes de la zona fueron a Guadalajara para presentar una moción en la Diputación pidiendo una solución ya a este problema.

El autobús que les llevaba a Guadalajara tuvo un accidente, afortunadamente sin consecuencias para los pasajeros (noticias en guadalajaradiario y guadaque).

En Guadalajara no se aprobó la moción que se presentaba. Una vez más las instituciones originan con su desidia un problema y hacen oídos sordos ante los ciudadanos cuando les piden soluciones saliendo, como hizo la delegada de la Junta en Molina, Cristina Algas, “a escondidas por la puerta de atrás sin dar la cara ni explicaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *