Plan Pastoral Parroquial

Casí coincidiendo con el inicio de la Cuaresma llegaba a nuestras manos el Plan Pastoral Parroquial de Checa para 2013-2014. Como aquellos eran momentos de carnaval y fiesta, la seriedad del documento pedía tiempos más tranquilos para su publicación. Ahora, entre aquellos días y la Semana Santa, parece un momento más oportuno para dar a conocer este documento que, en esencia, es la carta de navegación de nuestra parroquia. 

plan pastoral parroquialPlan Pastoral Parroquial de Checa.pdf

El documento pasa revista a la pastoral de D. Atilano, nuestro Obispo (Id y haced discípulos) y, a partir de ésta, propone una veintena de acciones a realizar entre las que podemos citar, a modo de ejemplo, la asistencia y acompañamiento a los enfermos, las de cáritas, charlas y conferencias, instaurar consejo de economía parroquial y publicar las cuentas parroquiales, realizar una asamblea general parroquial y también dar a conocer el propio Plan Pastoral, cosa que hacemos gustosamente desde checanos.com.

También plantea este Plan Pastoral el “realizar un boceto donde queden reflejadas las costumbres, cargos competencias, etc. de las manifestaciones de fe del pueblo”. Esta tarea es oportuna, entre otras cosas, porque lo que queda escrito no caerá en el olvido cuando los pocos que recuerdan nuestras tradiciones, algunas en desuso, nos vayan dejando. Así pues, si recuerdas alguna costumbre que creas que va a desaparecer coméntala para que vaya quedando negro sobre blanco y no se pierda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *