Pregón 2021

Checanas y checanos: ¡Felices fiestas a todos! 

Un año más nos disponemos a celebrar nuestras esperadas fiestas en honor a San Bartolomé, nuestro patrón.

Ya son dos años de anormalidad pero no por ello vamos a dejar de celebrar estos días con alegría y entusiasmo.

Esta Comisión recomienda a todos los vecinos engalanar sus balcones. Las peñas deberían lucir sus atractivos petos. Que parezca que es una fiesta normal, que el ánimo de todos se venga arriba y disfrutemos de momentos de amistad y camaradería como siempre lo hemos hecho.

No debemos olvidar que este asqueroso virus está ahí, que no se ha ido y que no se anda con contemplaciones. Hay que tenerle mucho respeto.

Cuidémonos todos. No olvidemos la mascarilla y respetemos las normas sanitarias todo lo que podamos. Evitemos, en lo posible, las aglomeraciones. Somos conscientes de que va a ser difícil.

A esta Comisión le hubiera gustado celebrar unas fiestas distintas. Recordamos cuando en agosto de 2019 fuimos nombrados y recordamos la ilusión con la que cogimos el legado. 

Sin apenas bajas, todos aceptamos un segundo mandato con la esperanza de que en 2021 podríamos celebrar más fiestas como Checa se merece. No ha sido posible.

Este año hemos puesto a la venta una serie de artículos – recuerdo que animamos a todos a comprar, incluída la revista Aguaspeña. Así mismo ya está a vuestra disposición la lotería de Navidad 2021.

Y pensar que esto pasará y que en 2022 celebraremos más fiestas como San Bartolomé y Checa se merecen. 

Y terminamos como empezamos. En nombre de esta Comisión os deseamos a todos unas felices fiestas. 

¡Viva San Bartolomé! ¡Viva Checa! 

2 comentarios en «Pregón 2021»

  • el 25/08/2021 a las 15:03
    Enlace permanente

    Vaya excusa de no celebrar las fiestas estando vacunada la mayoría del país, este año no hay excusa, las cosas se pueden hacer bien con aforo y actividades al aire libre como la música. La gente no va a venir más a Checa ni por turismo, lo único que sirve es para que los ayuntamientos no gasten y ahorren y para que los jóvenes se monten su propia fiesta en el puente como estaban ayer, que viene a ser lo que se quiere evitar.

    Respuesta
    • el 07/09/2021 a las 17:35
      Enlace permanente

      Hola Pepita.
      Nos gustaría que supieras que la no celebración de la fiestas es una decisión no solo del Ayuntamiento o la Comisión sino de todos los pueblos que forman la Comunidad de La Sierra. Consideramos que esta decisión ha sido la correcta teniendo en cuenta la situación actual, en la que todavía mueren cerca de 200 personas cada día. Los jóvenes han dado alegría y han celebrado sus particulares fiestas bajo su responsabilidad y es también decisión de cada uno seguirla o mantener la precaución. Esperamos que hayas disfrutado de estos días y que Checa siga siendo un atractivo para el turismo, no solo por sus fiestas sino por su gente y su entorno, del cual podemos presumir. Un saludo.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *