Programa electoral del PSOE

 

 
Hola, adjunto incluyo el programa electoral del PSOE para las próximas elecciones municipales 2015.
 
«El objetivo principal para la candidatura del PSOE, es el mantenimiento, rehabilitación y potenciación de la actividad económica del pueblo,para lograr que Checa sea un lugar atractivo donde vivir, fijando población y ofreciendo un marco adecuado para desarrollar oportunidades laborales y empresariales.
 
1.Potenciar el turismo como motor económico.
– Consolidar y promover el turismo para que Checa se convierta en un sitio de obligada visita.
En base a nuestros recursos naturales y paisajísticos, geológicos (con implicación del Geoparque), arqueológicos (Parque Arqueológico), Cueva del Tornero (acceso y gestión), musealización en el caso urbano (patrimonio etnográfico y arquitectónico), apoyo a la implantación y funcionamiento de establecimientos y empresas asociadas (apartamentos, casas rurales, restaurantes, bares, tiendas, etc.).
– Reapertura del Museo de la Ganadería Tradicional.
– Formación de Guías Turísticos que puedan enseñar nuestros recursos.
 
2. Marca de calidad.
– Puesta en marcha de la denominación geográfica “CALIDAD DE ALTURA”, para poner en valor nuestros productos tradicionales, posicionarlos en el mercado y aumentar su valor añadido.
– Potenciar la producción de nuevos productos de alto rendimiento y mercado en desarrollo como plantas medicinales y aromáticas.
– Fomentar la elaboración artesanal de objetos relacionados con productos de la caza, la tauromaquia y del Alto Tajo a través de información y de planes de formación específicos.
 
3. Optimización del aprovechamiento de los recursos forestales.
– Potenciar los aprovechamientos forestales e impulsar la creación/reactivación de empresas del sector (aserrío, carpintería, biomasa y trabajos forestales).
– Impulsar la apicultura como actividad complementaria de rentas.
 
4. Comercialización de recursos cinegéticos.
– Impulsar proyectos para la elaboración , transformación y comercialización de la carne de caza, aprovechando las instalaciones ya existentes del antiguo matadero.
 
5. Desarrollo de la Ley de Dependencia y mantenimiento de los Servicios Sociales.
– Compromiso de apoyo para continuar con la aplicación de la Ley de Dependencia, apoyo a la gestión de la Vivienda de Mayores y al programa de Ayuda al Domicilio.
 
6. Complementos educacionales.
– Defensa de la escuela rural e implementación de complementos educacionales necesarios (guardería, inglés, informática, música, etc.).
 
7. Eficiencia energética.
– Continuar con la aplicación de medidas para la eficiencia energética y uso de energías renovables (alumbrado LED, calderas de biomasa, energía hidráulica).
 
8. Captación de inversiones.
– Colaboración para la elaboración de planes de negocios y asesoramiento en la puesta en marcha de nuevos proyectos (turismo, productos tradicionales, recursos forestales, actividades deportivas, etc.)
 
9. Plan de Urbanismo.
– Modificación del plan de urbanismo para adaptarlo a las necesidades actuales del Municipio.
La aplicación de la actual normativa urbanística supone dificultades importantes para un desarrollo armonizado y acorde a las actuales demandas. Para ello se pretende cambiar del actual POM. Este nuevo instrumento dispondría una ordenación más detallada y específica, con el objetivo de poder resolver de un modo más eficaz las necesidades urbanísticas de Checa.
 
10. Participación ciudadana y asociacionismo.
– Fomentar la relación entre los vecinos y el Ayuntamiento, de forma personalizada y/o colectiva, a través de las diversas Asociaciones facilitando la participación ciudadana en las actuaciones municipales, con plenos abiertos y compromiso de transparencia.
– Fomentar el uso de las redes sociales para permitir una relación más dinámica con ofertas de información municipal actualizada y eficaz (twitter, facebook, página oficial www.checa.es)
– Asesoramiento, colaboración y promoción de actividades de diversa naturaleza promovidas por las Asociaciones y vecinos del municipio. Cesión de infraestructuras y equipamiento público. Establecer mecanismos de coordinación entre Asociaciones con fines concurrentes.
– Constitución y puesta en marcha de una Agrupación de Protección Civil.
– Se continuará con la colaboración activa en el proyecto de Serranía Celtibérica del que somos participes y dentro de la plataforma para el desarrollo para los Montes Universales.»  
 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *