Soluciones para salvar el Concurso de Pintura

El pasado sábado se reunía la Comisión con el Ayuntamiento para abordar temas comunes de cara a las actividades de este verano y las fiestas de San Bartolomé.

Entre los asuntos que se pusieron sobre la mesa figuraba la falta de financiación, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Guadalajara, de los premios del XIX Certamen de Pintura Rápida «Villa de Checa» que se celebrará, si no hay contratiempos, el próximo 14 de agosto.

Se han barajado todas las opciones, incluida la de sustituir el concurso por otras actividades menos costosas. Finalmente se ha optado por mantener el concurso, el más antiguo de la Sierra y el que cuenta con el mejor marco pictórico-paisajístico.

La financiación contará, como en años anteriores, con la aportación del Ayuntamiento, la de la Comisión y, como novedad a partir de este año se propone que el cuadro correspondiente al tercer premio del año anterior se enajene, por medio de una rifa, por ejemplo, para permitir recaudar los fondos suficientes para que el concurso siga adelante.

La Comisión solicita que si alguien tiene alguna otra solución se ponga en contacto por los cauces habituales y, en todo caso, quiere que este acuerdo sea público y se divulgue a todos los asociados para que quiénes lo consideren inadecuado lo comuniquen a la mayor brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *