Visita del Obispo y Fiesta de la Unción de Enfermos

El próximo fin de semana se celebra en Checa la fiesta de la Unción de Enfermos que contará con la presencia de D. Atilano Rodríguez, Obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara. 

Seguidamente los horarios y notas que, sobre esta fiesta, nos ha facilitado Raúl, nuestro párroco: 

VIERNES 13:
 
20:00 Confesiones
23:00 Rosario desde la Iglesia, Plaza Mayor, Tiro barra, Cuesta del pan, Solanillo, a la ermita, subida con la Virgen de la Soledad por el puente del centro médico a la Iglesia. Se pide a quienes vivan por dicho recorrido que enciendan en sus casas luces, velas,… como oración en ese rosario por los enfermos. 
 
SABADO 14
 
12:00 EUCARISTÍA. En la Iglesia; preside el Sr. Obispo D. Atilano, él y los sacerdotes concelebrantes administrarán el Sacramento de la Unción de Enfermos a las personas preparadas para ello.

Después se compartira un aperitivo en el Barranco que amenizará la charanga de Peralejos. 
 
La Unción de enfermos es uno de los siete sacramentos de la Iglesia; y que se llama erroneamente «extrema unción». Un sacramento es una fiesta; en este caso, la Unción con el óleo sagrado se administra para: fortalecer, confortar y reanimar a personas enfermas o de avanzada edad predispuestos a tener enfermedad, tambien a personas que han pasado por una dificil enfermedad o la están pasando.

El Obispo visitará por segunda vez nuestro pueblo; pero esta vez para administrar el sacramento a los fieles de los pueblos de la UDAP de Checa (Checa, Chequilla, Megina, Orea , Peralejos y Traid). Será por lo tanto un encuentro festivo al cual TODOS estamos invitados a vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *