¡Vuelve checanos.com!

Allá en el año 2000 comenzó su andadura en la red checanos.com. El objetivo de Tomás, padre de esta “criatura”, era poner en marcha una página web donde los checanos pudieran participar y aportar contenido en distintos formatos: ya fuera a través de foto, video, artículos de opinión, etc. para que todos, sin importar dónde estuvieran, permanecieran informados sobre lo que acontece en el pueblo y siempre en conexión con él.

Poco a poco la página fue consolidándose y creciendo hasta que por distintas razones personales que el propio Tomás expresó en el número 22 de la revista Aguaspeña, en 2014 puso un punto y aparte en la administración de la web, la cual ha permanecido prácticamente intacta desde entonces.

Si bien es cierto, María García asumió durante un año su gestión junto con la colaboración de otros checanos, mientras que la Comisión 2015-2016 realizó una serie de cambios técnicos e importación de contenidos que han dado como resultado la página actual.

No hay que olvidar que las redes sociales, donde también estamos presentes (Facebook, Twitter e Instagram) ahora son las protagonistas por su inmediatez pero no podemos dejar de lado este bonito proyecto que nació gracias al esfuerzo y constancia de Tomás. No podemos ni debemos dejarlo morir, pues es una de las herramientas de comunicación más potentes que los checanos hemos tenido a nuestra disposición durante más de 20 años.

Quizás, en plena pandemia de la Covid-19 (que tanto nos ha quitado), sea un buen momento para retomar lo que habíamos dejado a medias: que checanos.com continúe siendo ese punto de encuentro de todos los checanos. Ahora que ésta difícil situación nos impide vivir en primera persona lo que sucede en nuestro pueblo, no nos deja ver las luces de color que iluminan el río y los principales monumentos, o las bonitas estampas que deja la nieve durante el invierno.

Esperemos que lo que encuentres en esta página sea de tu agrado e interés y sobre todo, estemos unidos para conseguir crear una comunidad online potente, perdurable y de todos.

¡Empezamos!

3 comentarios en «¡Vuelve checanos.com!»

  • el 05/03/2021 a las 18:42
    Enlace permanente

    Para los que no tenemos Facebook, así estaremos en contacto y saber lo que pasa por nuestro gran pueblo. Es una gran alegria

    Respuesta
    • el 08/03/2021 a las 18:24
      Enlace permanente

      Buenas tardes Andres, soy Conchita un poco familia tuya, al menos de corazón, bueno la prima de Olga, así me localizas rapido. Espero que estéis todos bien. Te mando un abrazo

      Respuesta
  • el 02/04/2021 a las 15:09
    Enlace permanente

    Soy hijo de Checano, he estado recientemente allí, después de más de 30 años.Me ha sorprendido muchísimo para bien y mi llamada para este momento, es ayudar al párroco para que pueda reparar la entrada a la sacristía.
    Si pudieras colaborar con un poquito, podrían repararlo rápido.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *