Arranca una nueva campaña arqueológica en Castil de Griegos

Parece que ya es tónica de todos los meses de julio (y esperamos que así siga siendo unos cuántos años más) que el equipo de Revives y Juan Pablo retomen las tareas de arqueología que de año en año llevan a cabo en el yacimiento celtibérico de Castil de Griegos.

La nueva campaña comenzará en tan solo unos días y cuenta, una vez más, con el apoyo económico de la Diputación de Guadalajara y como novedad, con la Universidad Francisco de Vitoria-Madrid. Gracias al acuerdo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Checa con esta universidad y la colaboración de Revives, se inaugura el “Aula de arqueología” con cuatro alumnas de Humanidades que acompañarán a estos profesionales durante una semana en estos trabajos de investigación.

Las alumnas UFV estarán acompañadas y tutorizadas por el Daniel Méndez, profesor de la Facultad de Comunicación y miembro del equipo de investigación de Humanidades Digitales de la UFV. Méndez forma parte del equipo arqueológico desde el año 2010 y su labor se centra en la divulgación multimedia de los resultados de la investigación.

Esto es sin duda una gran noticia para nuestro pueblo, pues no hace más que acercarnos mejor quienes eran los celtíberos del Alto Tajo y reformar el interés turístico y cultural de nuestra zona.

5 comentarios en «Arranca una nueva campaña arqueológica en Castil de Griegos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.