Observatorios Meteorológicos

Hemos actualizado algunos enlaces del apartado de meteorología que estaban desactualizados. El enlace a los polos del frío ha cambiado, ahora es www.polosdelfrio.net. También ha cambiado el enlace a los datos en tiempo real del SAIH Tajo en la estación de Fuente del Hocinillo en Checa al haber actualizado toda la web que ahora tiene un diseño nuevo saihtajo.chtajo.es. En este enlace podéis ver las dos estaciones de Checa, la de Pajares de la Herradura y la de Fuente del Hocinillo.

También podemos añadir la estación automática instalada en Orea en el Hotel El Portón de la Sierra a la que se accede desde el enlace de el tiempo con una información muy detallada de temperaturas, vientos, humedad, etc, etc.

Queda pendiente la estación de Juanfran en la Era Marimala que está en vías de puesta en servicio de forma automática.

Y por último, no podemos olvidar al clásico y antiguo Observatorio de El Solanillo que con tanto cariño mantienen desde el Bar El Puente. Está especializado en lluvias y su relación con el campo y la vida de nuestras gentes y tiene, por eso, un valor especial. No ha tenido mucho trabajo desde que colgó el cartel de las lluvias de 2011 y eso no es bueno. Esperemos que el cielo ponga remedio en las próximas semanas.

pluviometria 2007-2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *