Sin trofeos por el acero

No fue una buena tarde para Juan Ortega. Entresacamos unos párrafos de las críticas aparecidas en la prensa digital.

En aplausos podemos leer:

El tercero, de espectacular pelaje, manseó en los primeros tercios […] deslucida condición, gazapón y sin clase. […]

El sexto fue otro novillo noble y repetidor, siendo una lástima que se aburriera pronto y buscara tablas. Juan Ortega anduvo académico con él, mostrando un corte de torero clásico. Lo mejor, el inicio de faena por abajo. Con el novillo a menos, el torero, muy inteligente, se metió entre los pitones llegando a los tendidos. Muy mal con los aceros, el tercer aviso estuvo muy cerca.

en burladero

Juan Ortega, que con su primero, un manso de imposible faena, sólo tuvo opción a abreviar, llevó a cabo un inicio de faena esperanzador frente al que cerraba la tarde, un astado que, aún protestando, no dejaba de acudir con presteza a la muleta. Pero el animal pronto se paró, lo que el sevillano intentó resolver con cierto gusto pegado a tablas. Sin embargo no estuvo igual de clarividente usando los aceros. 

y en mundotoro

Fueron decisivos los pinchazos y los fallos reiterativos con el descabello para que la terna no obtuviera más que ovaciones. Destacó y recibió el calor de su tierra Cayetano García, Juan Ortega se impuso al peor lote y Emilio Huertas mostró variedad en sus faenas.

Una lástima porque la afición checana ha estado muy presente. Parece que nos toca esperar esa tarde redonda que todos deseamos. ¿Será en Córdoba? ¿Será en Sevilla? De lo que no hay duda es que llegará y allí estaremos los checanos para disfrutarla.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *