Una campeona del mundo con raíces checanas

Se llama Ester Mansilla. Tiene diecinueve años y estudia para enfermera. Sus dos abuelos maternos eran checanos. Ella ha estado en Checa varias veces, visitando a su familia de aquí, enamorada del alma de esta tierra que siente muy suya aunque naciera lejos; concretamente, en Olot (Girona).  ¿Que más tiene Ester de particular?. Pues, sencillamente, que es campeona del mundo. Sí, del mundo mundial. Ella, junto con el resto del equipo del Club Patinaje Olot, ganó el pasado 15 de Noviembre el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico en la modalidad Show de Grandes Grupos, celebrado en Taipei, capital de Taiwan. Pero, por si esto fuera poco, conviene añadir que ésta es la séptima vez que su Club se alza con ese triunfo en los últimos 10 años. Siete oros de 10 posibles, casi nada. Otras dos veces fueron plata y una fueron bronce. Un referente mundial, vaya.

Ester ha participado en 3 de esos oros y en las dos platas, amén de en otros muchos triunfos en campeonatos europeos, españoles y catalanes.

En su ciudad, Olot, celebran esos triunfos como los culés o los merengues celebran ganar la liga: la casa por la ventana. Sin embargo, para el resto del país no pasa de ser una pequeña reseña de periódico. Ya sabemos que aquí lo noticiable en deporte tiene siempre los mismos protagonistas, mayormente del mundillo del fútbol y un poco del baloncesto, el tenis y el motor. Lo demás, como si no existiera. No podemos pelear contra eso.

Las ‘niñas’ del CPA Olot – el equipo es femenino – han tenido, como siempre, que rascarse los bolsillos familiares, buscar sponsors y organizar sorteos para poder pagarse el viaje a las antípodas, para competir y demostrar que son las mejores del mundo mundial. Sin más compensación que traerse una medalla, sin premios monetarios, sin fichajes millonarios, sin entrevistas en exclusiva. Pero lo han hecho, una vez más. Con un par de… patines.

Checa puede también sentirse orgullosa de Ester Mansilla – un apellido, por cierto, muy checano. Su padre se llama Luís Mansilla Mansilla, primo hermano de Faustina (E.P.D.), Angelita, Juanito, Olga, Marina, Benito y otros. Checa, con Ester Mansilla, también es un poco campeona del mundo mundial. Así que, si la véis en las próximas fiestas de Checa, no desaprovechéis la ocasión de felicitarla.

Podéis encontrar las mencionadas reseñas del evento buscando CPA Olot en internet. Pero aquí queda un enlace de youtube para que podáis visualizar el espectáculo 2013 (‘No hay nada imposible’) con el que el equipo en que participa Ester ha conseguido ganar, una vez más, el campeonato del mundo de Patinaje Artístico Modalidad Show Grandes Grupos:

www.youtube.com/watch?v=u0R8FIVZlH8‎.

No es el del día de su victoria en Taiwan, pero es el mismo espectáculo.

Por cierto, ¿no sería estupendo que Ester y su equipo pudieran venir algún día a Checa para deleitarnos, en nuestro amplio y ‘patinable’, pero infrautilizado frontón, con su laureado patinaje artístico?. Seguro que les supondría menos esfuerzo que ir a Taiwan. Y aún es más seguro que contarían con nuestra ovación, nuestra admiración y nuestra hospitalidad.

Sólo es una idea, claro, que ya sabemos que en estos tiempos no están los bolsillos para rascarlos demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *