Atrás va quedando el invierno

piluxi checa 

La iglesia “sin escaleras” (foto de piluxi_checa)

En Checa hemos visto nevadas incluso más allá del cuarenta de mayo. Nunca se puede decir que el invierno ya ha pasado. Esos tópicos por estas tierras tienen poco predicamente. La Semana Santa, sin ir más lejos, suele ser una buena fecha para desdecir estas afirmaciones. Este año es una semana madrugadora, recién terminado el invierno y por lo tanto con mayor riesgo de que nos haga mal tiempo. 

Pero no adelantemos acontecimientos. Hoy toca decir que lo más duro del invierno probablemente ya ha pasado. La pasada semana cayó un buen tasco. Y salvando los inconvenientes, que siempre los hay, la nieve es alegría.

Para mostrar la belleza de estos paisajes nevados hemos tomado “prestadas” algunas fotos publicadas en facebook y twitter (esperamos que los autores no tengan inconveniente).

De un lado la foto de la iglesia subida por piluxi_checa a twitter (ver aquí) nos presenta una imagen de las escaleras de la iglesia casi desaparecidas bajo la nevada.

El otro grupo de fotos, subidas por Sergio La Ca a facebook (enlace), nos lleva a la Espineda, junto a la Fuente del Hierro y el camino viejo de Alcoroches al fondo, el camino junto al refugio hacia la cañada y la explanada junto al refugio.

  

nieve sergiolaca1

Nevada en la Espineda (foto Sergio La Ca) 

nieve sergiolaca2

nieve sergiolaca3

La Espineda (foto Sergio La Ca) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *