Fiestas 2014 – San Bartolomé

Las fotos del día 24 se centran en la procesión de San Bartolomé y algunas de ambiente en la revista de la tarde de San Bartolomé en las que se puede apreciar que, un año más estaba la plaza llena.

Las fotos están en:

 

24 agosto – San Bartolomé

24 agosto – Tarde de San Bartolomé

 

En esta ocasión hemos subido un pequeño vídeo de La Reverencia – Saludo a San Bartolomé del primer cofrade (si es que puede decirse así), que es la persona de mayor antigüedad haciendo la reverencia. Se trata de Alfredo Ortega que, además es el padre de Silvia, una de las madrinas. Cuando estaba a punto de terminar la reverencia que cierran la pareja formada por Juan Antonio Cotrina y Enrique García Arrazola, salió Enrique Martínez Ortega con apenas 6 años, nieto de Alfredo Ortega e hijo de Silvia. Enhorabuena a esas tres generaciones metidas en faena. 

Poco que añadir. La mañana de San Bartolomé sigue siendo el acto religioso y social más concurrido de Checa. La tarde en la Plaza forma parte de nuestras costumbres y las sucesivas comisiones se ven obligadas a mantenerla con actuaciones diversas. Este año acrobacias y malabares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *