Premio internacional para el CRA ”Sexma de la Sierra”

El pasado 20 de octubre el trabajo “La historia a través del libro TIC”, en el que están implicados la mayoría de los profesores del CRA Sexma de la Sierra (Alcoroches, Alustante, Checa, Orea, Peralejos de las Truchas y Tordesilos), presentado por los profesores David Rodríguez García e Isidoro Gómez Navarro fue galardonado con el tercer Premio internacional Educared 2011.

En este enlace se puede ver parte del trabajo que se está realizando y también en el blog del colegio en http://crasexmadelasierra.blogspot.com/

Seguidamente reproducimos la noticia completa conforme ha salido en prensa:

Galardonan al CRA ”Sexma de la Sierra” con un Premio Internacional.

GUADALAJARA.

“Un total de 65 trabajos –cuatro de ellos de Castilla-La Mancha– de 10 países distintos han resultado premiados en la 12º edición del Premio Internacional EducaRed, una iniciativa de Fundación Telefónica que promueve el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el ámbito escolar.

Los ganadores castellano-manchegos son dos trabajos de Cuenca, uno de Toledo y otro de Guadalajara.

Guadalajara ha ganado con ‘La historia a través del libro TIC’, presentado por los profesores David Rodríguez García e Isidoro Gómez Navarro en representación del CRA Sexma de la Sierra, Guadalajara (España). Se trata de un libro digital programado por los docentes en el que se tratan diferentes temas de Historia y Conocimiento del Medio para alumnos de Educación Primaria.

Se incluye también un ‘Cuaderno Digital’ donde se suben las tareas realizadas por los alumnos. Este trabajo ha obtenido el tercer premio de la Modalidad ‘Laboratorio de Herramientas’, Categoría III (estudiantes de edades comprendidas entre los 9 y los 11 años).

4.000 trabajos presentados. En total, se presentaron al concurso 4.000 trabajos, en los que participaron casi 3.000 profesores y 10.000 alumnos de 29 países distintos.

El Premio Internacional EducaRed de Fundación Telefónica busca promover el uso pedagógico de las TIC, concienciar a la comunidad educativa del valor potencial de estas tecnologías, poner a su alcance iniciativas y actividades relacionadas con estos objetivos y reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *