Semana Santa 2012 – Fotos de Jueves Santo

Este año el tiempo en Semana Santa no ha sido tan malo como podría desprenderse de los boletines meteorológicos. En Checa ya estamos acostumbrados a pasar de todo en estas fechas y no nos sorprende una nevada. Ha llovido, ha nevado, ha hecho frio y ha templado. De todo un poco y nada que no nos esperasemos.
Los actos religiosos han marcado el ritmo de la Semana Santa con la mirada intensa de la Virgen de la Soledad en el centro de la Iglesia.

la virgen de la soledad 2012

Tras los Oficios de la tarde del Jueves Santo, llegaba la Procesión al Santo Cristo, a las diez y media de la noche. La característica cruz de lumbres lucía, como cada año, en las últimas casas de Terreras. La ermita del Santo Cristo nos recibía con su fachada delantera recientemente remozada a la que se le ha sacado la piedra y quitado la cal (al estilo del Ayuntamiento y la Iglesia). Luego, volvímos de regreso a la Iglesia y a la celebración de la Hora Santa en el Monumento o, al uso checano, en el Mormento.

cruz de terreras 2012

En la Galería, en la carpeta Semana Santa 2012, está el álbum de la Procesión al Santo Cristo donde hemos subido las primeras fotos de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *